El novovirus a veces denominado vómito de invierno , es la causa más común de gastroenteritis
Signos y síntomas se caracteriza por náuseas , vómitos , diarrea acuosa , dolor abdominal y, en algunos casos, pérdida del gusto. Una persona generalmente desarrolla síntomas de gastroenteritis de 12 a 48 horas después de haber estado expuesto al norovirus. Letargo general, debilidad, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebres de bajo grado pueden ocurrir. La enfermedad generalmente es autolimitada y la enfermedad grave es rara. Aunque tener norovirus puede ser desagradable, por lo general no es peligroso y la mayoría de los que lo contraen se recuperan por completo en dos o tres días.
Transmisión se transmiten directamente de persona a personae indirectamente a través de agua y alimentos contaminados.
Prevención Lavarse las manos con agua y jabón es un método efectivo para reducir la transmisión de patógenos norovirus.
Las superficies donde las partículas de norovirus pueden estar presentes se pueden desinfectar con una solución de 1.5% a 7.5% de blanqueador doméstico en agua u otros desinfectantes efectivos contra el norovirus.
Persistencia puede sobrevivir durante largos períodos fuera de un huésped humano dependiendo de la superficie y las condiciones de temperatura: puede permanecer durante semanas en superficies duras, y hasta doce días en tejidos contaminados, y puede sobrevivir durante meses, incluso años. en aguas tranquilas contaminadas. Un estudio de 2006 descubrió que el virus permanecía en las superficies utilizadas para la preparación de alimentos siete días después de la contaminación.
Tratamiento
No existe un medicamento específico para tratar a personas con enfermedad por norovirus. La infección por norovirus no se puede tratar con antibióticos porque no es una infección bacteriana. Los tratamientos pretenden evitar complicaciones mediante medidas tales como el tratamiento de la deshidratación causada por la pérdida de líquidos en los vómitos y la diarrea, y para mitigar los síntomas utilizando antieméticos y antidiarreicos
PEÑAS Y FÁTIMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario