Ficha profesional: trabajador social.
Planificar y organizar el Trabajo Social:
- Realizar los Informes Sociales del residente y actualizarlos cada vez que sea necesario.
- Gestionar cambios de pensiones, renovaciones de D.N.I , empadronamientos en el nuevo domicilio, y todas aquellas gestiones necesarias para garantizar sus derechos. Asesorar y orientar al residente y a sus familias en todo aquello que soliciten .
- Coordinación con otras entidades en todo aquello que represente los intereses de los intereses de los residentes: Ayuntamientos, Bienestar Social, Sanidad, Centros Sóciosanitarios, hospitales, entidades privadas, etc.
- Fomentar la integración y participación de los residentes en la vida del centro y, a la vez, evitar que se produzca un alejamiento con el entorno y la familia.
- Promover las relaciones con la familia y con la comunidad.
- Hacer el seguimiento.
- Formar parte del equipo interdisciplinar.
- Recopilar la Documentación de Atención al residente.
- Realización de los protocolos.
- Programas en los que participa:
- Convivencia.
- Adaptación.
- Familias.
- Psicoestimulación.
- Puertas abiertas o de Comunidad.
- Comunicación y Trato Adecuado.
- Participación de Usuarios.
- De Duelo.
Con quien se coordina el trabajador social en una residencia:
- Médico.
- Psicologo.
- Enfermera.
- Fisioterapeuta.
- Gerocultores.
Tipo de relacion con los usuarios y familiares.
- Escucha activa.
- Empatía.
- Proximidad.
DEME Y CAROLINA.
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