Los alimentos tiene dos técnicas de conservación más importantes una de ellas es por calor y por frío aunque hay otras técnicas realmente sorprndentes como la liofilización en el cual se seca mediante el vacio de los alimentos. Después de una rehidratación , su valor nutritivo y sus cualidades organolepticas son prácticamente las mismas de las del alimento fresco.
Enlatado: Es una técnica de preservación de alimentos ampliamente utilizada en la actualidad, y útil prácticamente para cualquier clase de alimentos. Al ser enlatados los alimentos son sellados en su recipiente después de hacerse el vacío y calentados. Cualquier organismo presente es eliminado por este procedimiento, y otros no pueden llegar por que los alimentos están aislados al sellarse la lata. Todo el proceso, que incluye el llenado y el sellado de las latas o contenedores, es realizado automáticamente en las industrias modernas. Los microorganismos y las enzimas necesitan cierto grado de temperatura para alterar los alimentos, pero un exceso de calor los destruye. Por eso se emplea la esterilización por calor para conservar los alimentos, en especial los enlatados. Las latas llenas y herméticamente cerradas, se someten a elevadas temperaturas (entre los 100º y 150º C.) durante un tiempo determinado. Una vez esterilizadas las latas, y mientras éstas no se abran y deterioren, los productos en ellas se mantendrán inalterados durante un tiempo prolongado. Por esta razón es inútil guardar las latas de conservas en un refrigerador antes de abrirlas
El método enlatado : EN NUESTRO TRABAJO
En nuestro trabajo supone un asceso rápido y cómodo para la alimentación del usuario, cuando no es posible la compra diaria cerca de su domicilio.
Productos como el atun en aceite,tomate frito o conservas de verduras y legumbres que necesitariamos para hacer la comida con este metodo utilizaremos los contenidos estos recipiestes con la tranquilidad de estrar utilizando elementos de confianza pero, aun asi el aporte de sal y azucares es un inconveniente para su consumo frecuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario