miércoles, 26 de octubre de 2016

DÍPTICOS: RIESGOS Y RECOMENDACIONES PARA CUIDADORES PRINCIPALES

ACTIVIDAD DE AULA: Dípticos elaborados en equipos para representar los riesgos más comunes de los Cuidadores principales (familiares que se convierten en cuidadores no profesionales) y las recomendaciones que podrían seguir para evitar agravar la situación. 
De esta manera los alumnos que se están formando como Cuidadores profesionales son más conscientes de su labor como Agentes de cambio en la Unidad de Convivencia en la que intervienen. 
Los Cuidadores Profesionales tratarán de mejorar la situación de esos Cuidadores principales (normalmente familiares) ya que si el Cuidador Principal está bien, la persona en situación de dependencia continuará recibiendo los cuidados que requiera sin que se resienta la salud de la persona que cuida. 

















2 comentarios:

  1. IMPRESCINDIBLES, los consejos y la informacion aprendida con esta actividad. Mas desde mi humilde entender, añadiría un consejo más(para los que creen y...los que se decidan, aunque no crean ),que se encuentra en "El manual del Mejor Cuidador", Capítulo 11,25, de Mateo:"Venid a Mi los cansados y agobiados que Yo os aliviaré". Puedo asegurárque funciona amigos. Por eso lo comparto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo,Pili! Gracias por los buenos consejos! 😉

    ResponderEliminar

Mi lista de bloghttp://atencionsociosanitariaeninstituciones.blogspot.com.es/?m=0s