domingo, 25 de octubre de 2015

Envejecimiento activo: Una artista de éxito a los 100 años

¿Quién dijo que cuando llegas a ser mayor ya está todo hecho? ¿Quien dijo que ya no se pueden tener proyectos, ilusiones? 

     Que se lo pregunten a Carmen Herrera, una artista de 100 años cumplidos el 31 de mayo, que vendió su primer cuadro con 89 años. De procedencia Cubana vive en Manhattan donde desarrolla todo su potencial artístico.


“Lo primero que hago cuando me levanto es dar gracias a Dios porque tengo un día más para vivir y pintar”, explica. Trabaja hasta la hora de comer con su asistente ecuatoriano Manuel para ejecutar sus lienzos más grandes. Muchas veces también la acompaña su viejo amigo, el artista puertorriqueño Tony Bechara. Fue él, como presidente de la junta del neoyorquino Museo del Barrio, quien organizó la primera exposición individual de Herrera en 1998.

Será objeto en 2016 de una retrospectiva en el nuevo Whitney Museum diseñado por Renzo Piano y sus cuadros cuelgan en algunos de los más importantes museos.

"El cambio es lo único constante en la vida y el que no se dobla un poco se lo lleva la corriente”, comenta la creadora.

Para leer la noticia completa pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de bloghttp://atencionsociosanitariaeninstituciones.blogspot.com.es/?m=0s