RECOMENDACIONES GENERALES : Tener en cuenta las ventajas de una buena comunicación, que ayudara a mejorar el éxito en la transmisión de la información y facilitara la participación de los usuarios.
- sentirse bien tanto cuidador como usuario.
- un lugar oportuno para hablar.
- un lugar oportuno para hablar.
- no tratar de forma infantil a las personas mayores.
- actividad de un ambiente libre de distracciones.
- comunicación con usuarios que tienen incapacidad para hablar o hacerse entender.
- procurar un ambiente tranquilo y relajado.
- trasmitir afecto, ser positivo,facilitar la expresión de emociones y comprender sentimientos.
- ser tolerante y paciente, tolerar posibles errores de los usuarios dándoles el tiempo necesario para que piensen y puedan responder.
RECOMENDACIONES ESPECIFICAS : Trasmitir información al usuario para que pueda participar en las actividades diarias según sus posibilidades.
- Qué se va hacer ?
- Quién lo va a realizar ?
- Cómo se va a realizar ?
- Dónde se va a realizar ?
- Por qué se va a realizar ?
- Para qué se va a realizar ?
- Cuánto se va a prolongar ?
- Con qué medios ?
RESIDENTES : El ingreso en una residencia geriátrica no supone la pérdida de ninguno de los derechos que, como personas tenemos todos los ciudadanos. Las Leyes reconocen unos derechos específicos a las personas que viven en residencias.
RESIDENCIAS : Una residencia de personas mayores o residencia de ancianos es una institución (en ocasiones administrada como centro gerontológico, en ocasiones como casa particular con o sin servicios médicos adicionales) en el que viven temporal o permanentemente personas mayores en la mayoría de los casos con determinado grado de dependencia. En las residencias se ofrecen servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria. En los casos en los que incluye servicios gerontológicos, se trata de un equipo de profesionales adecuados con formación gerontológica específica, con formación en diferentes especialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario