El resultado fue una maquina vuelta a embalar y devuelta a la tienda, pues aunque hacía el vacío, este no duraba más allá de tres horas. La conclusión fue clara, para envasar al vacío en casa, es necesario invertir en una buena envasadora.
Otros accesorios
Los vinos también tienen su lugar, pues se puede hacer el vacío a las botellas mediante un tapón adaptado para este fin. Este se conecta directamente a la máquina con la cánula especial, y queda en la botella hasta que se utiliza de nuevo.
Abrir la tapa metálica de los botes de vidrio no es nada fácil, por ello es conveniente tener un accesorio especial, que es como un abridor de chapas gigante, con el que la operación se torna más sencilla.
Conclusiones
Para tomar una decisión sobre si merece la pena envasar al vacío en el hogar, hay que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales. Es importante saber que en ningún caso sustituye al método para embotar conservas, pues para ello hay que seguir otro proceso diferente. En segundo lugar hay que tener en cuenta que los alimentos conservados al vacío aumentan su duración entre tres y cinco veces más que en un envasado tradicional y mantienen durante más tiempo sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario