viernes, 16 de diciembre de 2016

OXITOCINA



1 comentario:

  1. ¡Que bonito Marcelino! y.....yo creo que dependiendo de donde venga el abrazo, se producirán mas oxitocinas o menos no?, porque claro, digo yo, no será lo mismo el abrazo de la mamá, que el del compañero de clase o el de ese que te abraza de cumplido porque no le queda otra en determinada ocasión.
    Pues bien, como estamos entre amigos de esos cuyos abrazos producirían muchas oxitocinas, permitidme que os cuente lo que en días pasados una Abuela me contaba acerca de una clase de abrazo:
    "Mira hija hay veces que el dolor de la enfermedad del cáncer me aplana, parecería que me está venciendo. Pero es ahí cuando pido un abrazo fuerte a quien tu sabes (me decía), y entonces me dejo abrazar y me abandono en sus brazos. De ahí saco la fuerza para decidir ofrecer ese momento de debilidad, por quienes no conocen esta medicina, o por quienes están en peor situación que yo. Es en este momento cuando veo mas sentido a mi situación, pensando que en este ofrecimiento puedo ayudar a los demás y......no tendría que mirarme al espejo para descubrir la sonrisa en mi rostro, porque la alegria interior que me invade, me lo asegura."
    yo lo creo, porque su rostro lo reflejaba.

    ¡Me apunto a ese abrazo! ¡anímate! ¡Dejate abrazar tambien por Dios! Y....lo mejor:(aunque tu no lo creyeras), ofrece esta medicina porque si quisiera tomarla el necesitado, quizas quedaríais sorprendidos usuario y cuidador.
    ¡gracias Marcelino, ya tengo otra definición para la "O" del Diccionario que nos ocupa en este blog.

    ResponderEliminar

Mi lista de bloghttp://atencionsociosanitariaeninstituciones.blogspot.com.es/?m=0s