jueves, 7 de abril de 2016

FORMA CON PALABRAS

Actividad de recopilación de contenidos de la anterior unidad: “Forma con palabras”
Se entrega a los alumnos los epígrafes de los contenidos tratados en la anterior unidad y ellos tienen que crear una forma con esas frases. Es decir, la actividad inversa a la realización del Árbol con palabras realizado en el inicio de la segunda evaluación.  En esa ocasión se han entregado unas frases y ellos diseñan la forma.



Pilar realiza un homenaje a todos los Cuidadores que empatizan con el usuario y aunque están agotados siguen esforzándose por su bienestar y la calidad de vida. Para ello ha grabado su voz comentando que el corazón grande es el usuario y el pequeño es el cuidador. Que el cuidador da todo de sí por el usuario y llega un día que está agotado, pero el cuidador tiene sus propios recursos para recuperarse, el suyo es la religión, a la que acude siempre. Gracias a ella su corazón saldrá fortalecido para poder seguir ayudando. Lo simboliza pegando una nariz de payaso en el corazón del cuidador.











María Jesús nos comenta que su sol representa a un usuario feliz gracias a la intervención del cuidador, incluyendo todos los contenidos como rayos que lo iluminan por su bienestar. Destaca los señalados en la segunda imagen.


Peñas nos muestra su mano, elaborada con todos los contenidos, ya que al tenderla para ayudar al usuario utiliza todos sus conocimientos con una gran actitud de ayuda.


  Sagrario se ha decantado por una forma piramidal, ya que representa que la gran cantidad de conocimientos son la base para lograr el bienestar del usuario.



Natalia ha elaborado un árbol de Navidad, otorgando una bola del árbol a cada contenido. Con su explicación nos detalla los contenidos desde lo más general a lo más concreto, hasta alcanzar la estrella de Navidad que representa el LOGRO que el usuario alcanzará cuando los pongamos todos en práctica.




 Maricel representa la adquisición de estos contenidos con el Big Ben. Una gran torre construida firmemente con la ordenación de los epígrafes tratados. El reloj representa la entrega del tiempo de un Cuidador al usuario, un tiempo de calidad por la formación adquirida.








Juan José ha diseñado un barco navegando entre olas de contenidos. Destaca los contenidos que forman el barco y su vela. Además añade una frase: “Somos una gota de agua en el océano”. La inmensidad del océano representa la vida laboral y nosotros somos como ese barco que va navegando, los contenidos nos ayudan a encontrar el rumbo.





 Lourdes ha construido el domicilio del usuario gracias unas paredes firmes, ladrillo a ladrillo, palabra a palabra, los contenidos conforman un hogar donde poder seguir residiendo. Un hogar con grandes ventanas donde hay mucha luz. La luz es el Cuidador, que ilumina las vidas de sus usuarios ayudándoles a cambiar el punto de vista de muchas cosas que ven de forma negativa.



Fernanda ha dibujado una gran mariposa con todas las frases. La mariposa es el símbolo de la fragilidad del usuario. Pero que con ayuda del Cuidador puede seguir volando más tiempo.




   Inmaculada ha compuesto un abanico con todos los contenidos porque los considera todos importantes para representar el abanico de posibilidades en la Atención Sociosanitaria.




 Milagros transforma todos los contenidos para que el usuario pueda seguir llevando el timón de sus vidas, es decir, para potenciar la autodeterminación del usuario. Porque cuando se llega a adulto mayor muchas personas tienen la sensación de que otros deciden por ellos.



Fátima construye un domicilio donde los contenidos forman la estructura del edificio, con un gran jardín donde salir al exterior y mantener el contacto con la naturaleza.



3 comentarios:

Mi lista de bloghttp://atencionsociosanitariaeninstituciones.blogspot.com.es/?m=0s