Los alumnos del Aula-taller han realizado una actividad para el diseño de una ficha de observación estructurada.
Para ello se procedió a la lectura, por parte de Nieves e Inmaculada, de un caso práctico de una mujer llamada Julia.
Después en dos equipos creados al azar se diseñaron ambas fichas de observación.
Portavoces de ambos equipos salieron a la pizarra para mostrarnos su ficha:
Ambos equipos comprobaron como tendemos a simplificar para facilitar el trabajo diario del Cuidador. Las fichas facilitan el trabajo diario señalando en qué nos tenemos qué fijar y deja lugar a la recogida de observaciones no señaladas previamente.
En cambio el cuaderno de observación (observación no estructurada) nos permite recoger toda aquella información que el cuidador considera relevante en el día a día, es más espontáneo, pero como inconveniente podría no recogerse la información de interés del caso asignado.
Ambos instrumentos son interesantes y deben usarse de forma adecuada.
Además, al mismo caso le hemos aplicado los índices de Katz, de Barthel y Cruz Roja para la valoración de la ABVD y la eslaca de Lawton y Brody para las AIVD. Después dos equipos han diseñado dos casos prácticos y se lo han intercambiado para pasar el índice de Barthel. Los casos de Pedro (usuario con Alzheimer) y de Piedad (usuaria con discapacidad física).
Además, al mismo caso le hemos aplicado los índices de Katz, de Barthel y Cruz Roja para la valoración de la ABVD y la eslaca de Lawton y Brody para las AIVD. Después dos equipos han diseñado dos casos prácticos y se lo han intercambiado para pasar el índice de Barthel. Los casos de Pedro (usuario con Alzheimer) y de Piedad (usuaria con discapacidad física).
¡Enhorabuena a tod@s!
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! Que bien , en un pispas hemos recordado el contenido d ese tema. ! Gracias profe!
ResponderEliminar! Que bien , en un pispas hemos recordado el contenido d ese tema. ! Gracias profe!
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