Calculadora del grado de dependencia
La Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, comúnmente conocida como "Ley de Dependencia" o LAPAD tiene como elemento clave la valoración del grado de dependencia.
IMPORTANTE: Esta calculadora de la dependencia está adecuada al nuevo Baremo en vigor desde el 18 de febrero de 2012
Aquí puede acceder a la calculadora
La valoración de dependencia que tendrá en cuenta la administración la realiza un equipo de profesionales con la acreditación correspondiente. Lo que tiene a continuación es un formulario basado en los criterios de la Ley y de los decretos que regularon la calculadora original y la actualizada (504/2007 y 174/2011).
Si responde verazmente, obtendrá una valoración bastante aproximada del nivel de dependencia de la persona (gran dependencia, dependencia severa o dependencia moderada), aunque de ninguna forma podrá sustituir a la que determine el equipo de profesionales. Recuerde que a partir de 2012 los niveles de dependencia dentro de los tres grados han sido suprimidos de forma que ahora sólo quedan tres grados de dependencia.
Responder a todas las preguntas le llevará entre 10 y 20 minutos.
Una vez se conoce el grado de dependencia se puede saber a qué reconoce derecho la LAPAD.
La calculadora de la dependencia ha sido elaborada por Josep de Martí, licenciado en Derecho y Gerontólogo Social siguiendo las pautas del Decreto de Baremo
No hay comentarios:
Publicar un comentario