martes, 29 de mayo de 2018

DIETA TERAPÉUTICA: ALZHEIMER

ALZHEIMER

ALZHEIMER:   Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Resultado de imagen de imagen alzheimer cerebro


DIETA PARA UNA PERSONA CON ALZHEIMER:

Platos variados y fáciles de ingerir:

Una dieta variada rica en frutas, verduras, proteínas de calidad, legumbres y cereales integrales, es la base para una alimentación saludable. También para las personas enfermas de Alzheimer. Aunque en su caso, tan importante es elegir los ingredientes adecuados como la forma de prepararlos y presentarlos.

Para que el enfermo pueda conservar su autonomía el mayor tiempo posible, es mejor preparar comidas que se puedan comer con las manos. Alimentos que se puedan cortar en trozos, como sandwiches o frutas, croquetas, buñuelos, etc.

Por su seguridad y para no tener problemas al masticar debemos evitar alimentos con espinas, huesos pequeños, filamentos, semillas o frutos secos. En etapas más avanzadas los triturados y purés facilitarán que la persona con Alzheimer pueda comer sin tener que masticar.

Es posible que el paciente no note si la comida está demasiado fría o caliente, por lo que es importante controlar este punto, así como optar por sabores suaves y platos no demasiado condimentados.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de DIETA SEMANAL TERAPEUTICA PARA UNA PERSONA CON ALZHEIMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de bloghttp://atencionsociosanitariaeninstituciones.blogspot.com.es/?m=0s