DEFINICIÓN :
Es el procedimiento mediante el cual un fármaco es proporcionado por el personal de salud calificado al paciente por distintas vías de administración, según indicación médica escrita y que debe ser debidamente informado y registrado.
OBJETIVO :
Proporcionar al paciente la administración de medicamentos de forma segura, oportuna e informada a través del protocolo, también reducir el potencial de riesgo de incidentes relacionados con la administración de medicamentos en nuestros usuarios, ya sea vía tópica, oral,sublingual, intravenosa y rectal, aplicando las técnicas correctas utilizando medidas de seguridad.
POBLACIÓN A QUIEN VA DIRIGIDA :
Se aplicara en las residencia, identificando verbalmente al paciente leyendo su nombre en la hoja de enfermería verificando el horario y dosis al medicamento indicado.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN :
1.- Ordenar y seleccionar cada dosis de medicación en un cajetin con el nombre del usuario y del medicamento que contiene su posología, las dosis se repartirán en el desayuno, comida y cena, ( de, co, ce) así estarán identificados y pautados.
2.- La administración de medicamentos a los usuarios debe ser realizado exclusivamente por el profesional de enfermería.
3.- Observar al paciente en el momento de la administración del fármaco y valorar signos y síntomas que pudiera presentar, ya sea este oral o intravenosa.
PROFESIONALES IMPLICADOS :
Doctores, Enfermeras y farmacéutica.
REGISTRO :
Dejar constancia por escrito del trabajo realizado con identificación del trabajador que la ha efectuado, adaptando a las características del momento concreto en que se encuentra el centro y efectuar una valoración cambio y/o mejora periódica.
FECHA DE ELABORACIÓN Y FIRMA :
4 de diciembre del 2017
FECHA DE REVISIÓN Y FIRMA :
cada seis meses se efectuará una revisión.
MARTINA , JANETH , MIKEL.
E
No hay comentarios:
Publicar un comentario