lunes, 9 de octubre de 2017

Ley de Servicios Sociales en Lectura Fácil


Para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a comprender mejor sus derechos

La propia Ley de Servicios sociales reconoce, en varios de sus artículos, el derecho de todos los ciudadanos a recibir una información completa, comprensible y accesible sobre las prestaciones sociales disponibles los requisitos para el acceso a las mismas, y los derechos y deberes que les corresponden. En consecuencia, el acceso a este texto normativo por parte de las personas con discapacidad intelectual, se plantea como un desarrollo coherente de estos principios de la norma.

La adaptación del texto de la Ley de Servicios Sociales a Lectura Fácil facilita el acceso de todas las personas con dificultades de comprensión lectora a los contenidos más relevantes de la Ley: derechos, obligaciones y prestaciones.


Este texto en Lectura Fácil no tiene validez legal, sino que es una herramienta imprescindible para una mejor comprensión de la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León.

Para acceder al documento pincha en el siguiente enlace y realiza la descarga

http://www.jcyl.es/web/jcyl/ServiciosSociales/es/Plantilla100Detalle/1246991411473/_/1284295614111/Comunicacion?plantillaObligatoria=PlantillaContenidoNoticiaHome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de bloghttp://atencionsociosanitariaeninstituciones.blogspot.com.es/?m=0s